30 mayo, 2022

Algún atardecer

Algún atardecer que se ha tragado la noche, atrae todos los juncos que cuelgan en este patio junto a mi columpio.

Si están pendiendo, lánguidos e inmóviles, apenas temblando por una tenue brisa que desconoce la oscuridad, es porque es un lugar que ha sepultado los recuerdos y ha expulsado la vida activa que respira todos los días.

El columpio, trémulo y húmedo de lluvias y chubascos, ajeno al calor y al contacto infantil, se desdibuja en corrosión y moho. Ahora, quizás más tarde, tal vez al alba, sea árbol de nuevo.

23 mayo, 2022

En ese ángulo del tiempo

 En ese ángulo del tiempo en que floto en la penumbra, en esta noche también pedaleo al ritmo de un blues lento: las luces que alumbran el camino destellan en mi melancólica miopía mientras me deslizo suave en la calle negra, donde la fatiga ha desplazado a la alegría.


En esa curva del tiempo en que respiro nostalgia con la cadencia de un blues lento, la noche es fotografía e instante, toda existencia, todo contraste, un corte de vida que se mueve sin que pase mas que el sueño de una noche que regresa lenta, que se hunde en la neblina, que se suspende entre luces débiles. 


En ese recodo del tiempo donde la respiración desaparece y se evapora, donde el paisaje es del azul que la oscuridad allana, floto silenciosa y sin esconderme. Soy apenas un alma que vacila de sueño y proyectos de vuelo.